Marta Torres_edited.jpg

Marta Torres Béjar

Contacto

  • Gris LinkedIn Icon
  • Twitter

Titulación académica

Doctora en Farmacia

Categoría profesional

Investigadora postdoctoral

Institución

Department of Plant and Microbial Biology, University of Zurich, Zurich, Switzerland

Marta Torres realizó sus estudios de Licenciatura en Farmacia (2006-2011) y de Máster Universitario en Investigación y Avances en Microbiología (2011-2012) en la Universidad de Granada. En 2017 se doctoró en Farmacia por la misma Universidad. Durante su doctorado, sus investigaciones se centraron en el estudio de los mecanismos de comunicación intercelular (quorum sensing) así como su inhibición (quorum quenching) en ambientes salinos, y en sus aplicaciones biotecnológicas en la lucha contra las enfermedades en acuicultura y agricultura
De 2017 a 2019 obtuvo una beca de la Fundación Ramon Areces para realizar un postdoctoral en el Centre National dela Recherche Scientifique (CNRS) en Gif-sur-Yvette (Paris, Francia) sobre la utilización de métodos de transposon-sequencing (TnSeq) para el estudio de la colonización bacteriana en distintos tipos de plantas de interés en agricultura. En 2020-2021 obtuvo un contrato postdoctoral en el Lawrence Berkeley National Lab (California, Estados Unidos) para el estudio de las interacciones y colonización de distintos aislados bacterianos mediante técnicas de RB-TnSeq (randomly barcoded TnSeq). En la actualidad se encuentra en el Departamento de Biología de Plantas y Microbiología de la Universidad de Zurich (Suiza) con una beca Marie Curie, y sigue colaborando en diversos proyectos con el grupo BIO-188.
Es socio fundador de la spin-off de la Universidad de Granada “Xtrem Biotech” S.L (http://www.xtrembiotech.com/)
,una empresa de base tecnológica que tiene como finalidad el aprovechamiento de los microorganismos extremófilospara ofrecer soluciones respetuosas y compatibles con el medio ambiente en sectores como la agricultura.