LAURA TORAL NAVARRO_edited_edited.jpg

Titulación académica

Licenciada en Biología y Máster en Investigación y Avances en Microbiología

Categoría profesional

Doctora

Institución

Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria

Laura Toral Navarro

Contacto

La Dra. Laura Toral Navarro realizó sus estudios de Licenciatura en Biología (2008-2013) y de Máster en Investigación y Avances en Microbiología (2013-2014) en la Universidad de Granada (UGR). En 2014 pasó a formar parte de la empresa Xtrem Biotech S.L como técnico de laboratorio, spin-off de base biotecnológica de la Universidad de Granada.

De 2016 a 2019 obtuvo una beca dentro del marco europeo Horizonte 2020 del Plan Propio de la Universidad de Granada (Ref. UGR, 4726) para el desarrollo de sus Tesis Doctoral, centrada en el uso de microorganismos rizosféricos y sus metabolitos secundarios para la producción de bioestimulantes y biofungicidas compatibles con el medio ambiente. Durante su doctorado realizó una estancia predoctoral en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) en Gif-sur-Yvette (Paris, Francia).

Su labor científica durante su periodo predoctoral fue premiada con el Premio FotCiencia15 con la fotografía “La ultima resistencia”, concedido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y con el III Premio de Investigación Científica en Olivar y Aceite de Oliva otorgado por Caja Rural de Jaén.

La Dra. Toral ha participado como investigadora en 3 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, cuenta con 18 aportaciones a congresos (8 nacionales y 6 internacionales), ha participado 6 en publicaciones científicas en revistas internacionales (JCR) y 1 patente.

En 2020 se incorporó a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Granada como técnico de apoyo a la investigación en el ámbito de la Innovación y la Transferencia. Desde 2021 es Responsable de la Unidad de Apoyo a la Innovación del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y sigue colaborando con el grupo BIO188.