Diapositiva2_edited_edited.jpg

Titulación académica

Doctora en Farmacia y Licenciada Ciencias Biológicas

Categoría profesional

Catedrática de Microbiología

Institución

Universidad de Granada

Ana Isabel del Moral García

Contacto

admoral@ugr.es

Código ORCID

Research ID

Google Schoolar

Scopus

Licenciada en Farmacia y en Ciencias Biológicas. Título de Especialidad en Análisis Clínicos. Premio extraordinario de Licenciatura y del Doctorado. Catedrática de Microbiología.

 

Becaria del Plan de Formación de Personal Docente e Investigador y del I.N.A.P.E Recibió una Beca de la O.T.A.N. para realizar una estancia en el Instituto de Microbiología y Biotecnología de la Universidad de Bonn. Completó su formación postdoctoral con una estancia de seis meses en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (CSIC).

 

Pertenece al grupo de investigación “Exopolisacáridos Microbianos” CVI-188. Ha desarrollado su investigación en la línea de “Taxonomía y Aplicaciones biotecnológicas de microorganismos halófilos”. Ha publicado más de medio centenar de trabajos en revistas de prestigio y ha participado en numerosos Proyectos de Investigación. Es autora de una Patente. Por esta labor le han sido reconocidos cuatro sexenios de investigación por la ANECA.

 

En el área de la transferencia tecnológica, es socia fundadora de la spin-off de la Universidad de Granada “Xtrem Biotech” S.L. Esta empresa tiene como finalidad el aprovechamiento de los microorganismos extremófilos para ofrecer soluciones respetuosas y compatibles con el medio ambiente.

 

Ha ocupado diferentes cargos académicos: Secretaria del Departamento de Microbiología, Vicedecana de Alumnos, Vicedecana de Ordenación Académica y Planes de Estudio y desde junio de 2013 a  mayo de 2021 ha sido Decana de la Facultad de Farmacia. Durante este periodo fue Vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia y de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos actuando como Secretaria de la Comisión Andaluza en el proceso de preparación del título de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

 

Desde el decanato ha sido responsable de la organización de media docena de Jornadas Cívico Militares de Farmacia reconocida desde 2018 con créditos de optatividad extensibles a toda la comunidad universitaria. Recientemente ha recibido el reconocimiento como Embajadora de la Marca Ejército por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

 

Es miembro del Claustro Universitario desde 2004 y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada desde hace ocho años. Así mismo es miembro de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la UGR y del patronato del Centro de Magisterio “La Inmaculada” (UGR).

 

Ha pertenecido al panel de expertos para el proceso de acreditación de ANECA y ha sido Miembro de la Comisión Nacional para la realización de pruebas FIR.

 

Ha sido Secretaria de la Fundación Profesor Vicente-Callao. Promotora de la Cátedra BIDAFARMA y miembro de la comisión mixta encargada de la gestión de la misma. Directora de la Cátedra de nueva creación “Estrategia de innovación en salud” (Escuela Andaluza de Salud Pública).

 

Premio “H de Oro” del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Colegiada de Honor del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y académica correspondiente de la Academia Iberoamericana de Farmacia y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.